Comprometidos con Anantapur. Ramón Serrano

 Desde hace unos meses una bonita y comprometida exposición recorre algunas salas de la capital murciana. “Comprometidos con Anantapur” es un recorrido en imágenes de la obra que la Fundación Vicente Ferrer realiza en esta zona de la India desde hace más de 15 años.
Esta exposición ha sido realizada gracias a la colaboración desinteresada del prestigioso fotógrafo catalán Ramón Serrano (Barcelona 1957). Autodidacta se dedica desde muy joven a la fotografía, dejando de lado una carrera de ingenería y que le lleva tras muchos años de recorrido por el mundo a establecerse en 1988 en Barcelona y montar su estudio.

 

A lo largo de su carrera ha sido galardonado con numerosos y prestigiosos premios nacionales e internacionales como el Oro, Plata y Bronce en el New York Art Director Festival, o el Premio de la crítica, Sol de Oro, de Plata y de Bronce en el Festival de Publicidad de San Sebastián. En el 2006 la revista Archive, publicación internacional de referencia en el mundo de la publicidad, le incluyó entre los mejores fotógrafos, y una selección de su trabajo fue elegida para el libro “LÜZZERS 200 Best Photographers Worldwide”.

Para conocer las actividades realizadas por la Fundación en esta desértica zona, sus proyectos y el trabajo activo en todos los ámbitos, que mejor que una visión directa de los protagonistas, los habitantes de Anantapur. Unas instantáneas de optimismo, de lucha, superación, un reflejo de una gente amable, agradecida. Imágenes de color, de esperanza. La fotografía como vehículo de cohesión y diálogo entre sus vidas y las nuestras.

 

 

Un recorrido para conocer el fuerte compromiso de esta Fundación y para establecer en nuestras conciencias la virtud de la solidaridad. Su filosofía de acción, “Entre todos estamos transformando la sociedad en humanidad”-
Actualmente esta exposición de fotografía se puede visitar en el Auditorio del Cabezo de Torres (Murcia). Hasta finales de mes.

 

Comparte!


Deja un comentario