Asvoff. Barcelona

 Barcelona acoge a partir del próximo 24 y hasta el 27,  la primera edición del festival de moda y cine ASVOFF creado por la gurú internacional Diane Pernet. A Shaded View on Fashion Film (ASVOFF) es un evento que reúne grandes nombres del mundo de la moda, el arte y el cine. Durante cuatro días, muestra los mejores cortometrajes en los que las tendencias en el ámbito de la creatividad en la moda son protagonistas absolutas. Además, ofrece ciclos temáticos, conferencias y mesas redondas con profesionales del sector.

ASVOFF Barcelona 2012 (castellano) from ASVOFF_BCN on Vimeo.

Diane Pernet es una renombrada crítica de moda y periodista audiovisual, residente en París, conocida sobre todo por sus fotografías de la moda neoyorkina en los años 80. A raíz de su blog A Shaded View on Fashion, en el que expone sus documentales y descubre nuevos talentos, creó en 2008 A Shaded View on Fashion Film (ASVOFF), el primer festival de cine y moda del mundo.

 

Desde su lanzamiento, ASVOFF es el instrumento ideal para promocionar un nuevo género creativo, el “cine sobre moda” o “fashion film”. A través de esta plataforma, se difunde el trabajo de aquellos directores que trabajan en el mundo de la moda a través de la imagen en movimiento. ASVOFF se ha ganado el apoyo de la crítica por promocionar tanto a artistas jóvenes como ya consagrados, por reconsiderar el modo en que la moda se ha presentado y por desafiar los parámetros convencionales del cine.

 

Cada año, París acoge una edición del festival, que luego se organiza en varias ciudades del mundo, como Nueva York, Londres, Tokio, Moscú, México, Perth y el festival de Cannes. Por primera vez, Barcelona será la sede de este evento en España.

El lema de esta edición es La Musa.
En Caixaforum de Barcelona.

 

 

 

Comparte!


One Comment

  1. Soledad wrote:

    Espero poder viajar a Barcelona y trepidar por esa montaña rusa.

Deja un comentario