Gritos de Libertad

 

 

En la Sala EFTI, Escuela de Fotografía y Centro de Imágen, encontramos hasta el próximo 9 de Enero una exposición que rinde homenaje a la palabra “libertad” y a la lucha por ella. Organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Fundación CGAE, en colaboración con la ONG Espíritu Social y esta Escuela de Fotografía EFTI.

La exposición cuenta con 40 fotografías; 40 gritos de libertad de las que 20 han sido cedidas por reconocidos fotógrafos profesionales como Chema Madoz, Gervasio Sánchez, Ciuco Gutiérrez, Paco Junquera o Álvaro Ybarra, entre otros, y otras 20 fotografías fueron seleccionadas como finalistas por el jurado del concurso “Gritos de Libertad” que se celebró durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2011. 
El primer premio fue a la fotografía “Sin utopía”, de Ana Esteban Alonso. Según la ganadora,  “la imagen que presento denuncia la idealización de la palabra libertad en la que nos enmascaramos en muchas ocasiones, tanto en el ámbito personal como social”.

La muestra se completa con 20 fotografías cedidas por algunos de los fotógrafos más reconocidos como: Alfonso Moral, Ávaro Ybarra, Carlos de Andrés, Chema Conesa, Chema Madoz, Ciuco Gutiérrez, Fernando Marcos, Gervasio Sánchez, Ivo Saglietti, Joaquín Hernández “Kiki”, José Manuel Navia, Juantxu Rodríguez, Luis de las Alas, Miguel Oriola, Manu Brabo, Paco Junquera, Quim Manresa, Rafael Marchante, Sandra Belsells y Sofía Moro. 

 

 

 

Este concurso se organizó dentro del marco para conmemorar los valores de libertad, fraternidad e igualdad que inspiraron la Constitución de 1812 y que siguen siendo hoy un objetivo a conseguir para todos los seres humanos.

Comparte!


Deja un comentario