FE-MENINAS. Carmen Casanova

Mi cuerpo es geométrico, pero no estoy limitada. Resiste y compra.
 

Carmen Casanova protagonista y artífice de la exposición FE-MENINAS, la reinvención de un clásico. Un iconografía vinculada estrechamente a la Historia del Arte de nuestro país y que supone para esta artista, un vehículo de expresión de la mujer de hoy.

 Tal y como ella misma la define: “El personaje protagonista (FE-MENINA=femenina+menina), es un híbrido entre la mujer actual y las meninas de Velázquez vistas desde el punto de vista irónico. La figura de la menina del siglo XVII atrapada en su vestido inmovilizada, esclavizada y silenciada, frente a la mujer actual que ejerce un papel protagonista en la sociedad. En este caso sometida a la dictadura de la publicidad que la manipula y dirige convirtiéndose así en víctima de la sociedad de consumo”.

 

FE-MENINAS

Coloristas y muy visuales, atractivas y alegres, divertidas y vanguardistas.
Las Meninas de Carmen Casanova nos plasman el nuevo papel de la mujer, capaz de superar unos cánones e imponer los suyos propios.
Completamente femenina y fresca, seguro dará que hablar.

Se inaugura el jueves 15 de diciembre en sala de la Fundación CajaMurcia en San Pedro del Pinatar (Murcia), hasta el próximo 7 de enero.

 

FE-MENINAS

 

 

Comparte!


One Comment

  1. Marián wrote:

    Me puede indicar medidas y precios de los cuadros de las meninas?. Gracias

Deja un comentario