La CENSURA de Julián Barón


La política siempre es motivo de inspiración y mas cuando rabia la evidencia de la absurdo, los colores políticos de desvanecen para dar lugar a un sucio destello que tiñe por igual a unos y a otros mandatarios sin importar partidos. La clase política es hoy más que nunca una tribu homogénea experta en retórica y sacada de balones.

Al respecto, el fotógrafo castellonense Julián Barón acaba de publicar su nuevo trabajo CENSURA. Un fotolibro basado en una estética saturada de blanco y ruido como si las imágenes estuvieran hechas con una cámara rota y un flash mal potenciado. Una estupenda analogía entre el discurso político y la manipulación de los medios de comunicación a través de la fotografía.

Julián Barón se formó en Ingeniería Industrial y ha trabajado como responsable de calidad del departamento de Ingeniería en una fábrica. En la actualidad se dedica a la fotografía como director de BlankPaper Escuela en Valencia y Castellón. Desde 2001 ha recibido varias becas para realizar sus primeros trabajos. En 2005 inició el proyecto “Cabanyal” sobre el barrio valenciano amenazado por la especulación urbanística. En Junio 2011 inaugurará su primera exposición colectiva en la galería Raum linksrechts de Hamburgo (Alemania). Ha recibido el Premio Fotografía CAM’03, un accésit INJUVE’05, Premio Conphederaciones’06 y Premio Fotorreportaje ARCO’07 entre otros.

El libro esta publicado por RM ediciones con textos en español e inglés y puede adquirirse entre ortos a través de DALPINE Books.



Comparte!


Deja un comentario