Global Sustainability Jam

 

 

 

Madrid y Barcelona se unieron el último fin de semana de Octubre a una serie de ciudades del resto del mundo, como Tel Aviv, Berlín, Milán, Oslo, Londres, New York, San Francisco, São Paulo, Hong Kong, Melbourne, a este desafío, llamado Global Sustainability Jam. Basada principalmente en desarrollar propuestas sostenibles. Organizada por una red internacional de personas, muchos de ellos diseñadores, que están interesados en la exploración de enfoques a la creatividad .

Bajo el el concepto “learning by doing”, grupo de desconocidos generan ideas basadas en el concepto musical JAM, sesión, es decir, en estado puro se realizan una improvisación creativa, donde nuevos conceptos serán descubiertos , ideados y prototipados.

Las ideas básicas son, improvisación más cooperación.

Se trata de unas reuniones libres de profesionales del diseño de todo tipo para crear un compendio de ideas y proyectos de diseño sostenible y dar un plus a todo lo que pase por una de sus sesiones. Entrada libre, reuniones cara a cara, trabajo conjunto, todo el mundo aporta, desde los profesionales a los estudiantes o recién graduados. Se dan durante dos días al año, bajo el lema, “48 hours to save the world”.

 

 Diseñadores de servicios, diseñadores de producto, diseñadores gráficos, expertos en sostenibilidad, profesores, empresarios, hackers, responsables políticos, artistas, estudiantes, familias, todos pueden formar los equipos y trabajar juntos durante 48 horas, para crear nuevas ideas que pueden hacer del mundo algo diferente.

 

 

Comparte!


One Comment

  1. Eloy Martinez wrote:

    Pequeño video resumen de como fue el evento. Todo un éxito!:

    http://vimeo.com/32839218

Deja un comentario