Exposición Grafistas. En el Museo Nacional de Artes Decorativas

 

 En el Museo Nacional de Artes Decorativas encontramos la exposición, Grafistas. Diseño Gráfico español, 1939-1975 que, comisariada por Emilio Gil, muestra un recorrido por el corpus de trabajo más significativo de los pioneros del diseño gráfico español.  En ella se exhibe de forma actractiva y didáctica, cómo el diseño gráfico ha transcendido los ámbitos profesionales comunicativos para convertirse en una pequeña historia de la transformación de la España Contemporánea.

Cerca de 300 trabajos que recorren los ámbitos de la cultura, el contexto, lo institucional, el comercio y la cronología.

Son trabajos en los que primaban las ideas:  sintéticas y dotadas de una enorme potencia visual. De este modo alcanzan un elevado valor vanguardista, capaz de transcender modas o tendencias pasajeras.

Diseño editorial, toográfico, logos y marcas de empresa, carteles, material discográfico, gráfica de comercios, felicitaciones, sellos de correos, vallas publicitarias, calendarios, displays, bocetos y ejemplares impresos y un largo etc. del una de las mayores muestras de este periodo.

Hasta el próximo 29 de abril se puede disfrutar de este interesante recorrido por el tiempo y la memoria. Exposición que muestra las bases y el gérmen de lo que hoy es el diseño gráfico en España.

Comparte!


Deja un comentario