Diseño para un Turismo de Calidad

DISEÑO PARA UN TURISMO DE CALIDAD,  es el nombre de la reciente exposición inaugurada en el Real Casino de la ciudad de Murcia y que recoge dos interesantes propuestas de la Región de Murcia. Por un lado el proyecto C.U.L.T.UR.E  2011 ”Cités Unesco Laboratoires de Territoires URbains Equilibrés” y por otro un corto sobre el Centro Urbano de Cartagena, que se presenta con el título El Color del Cielo,  cortometraje que recoge la visión de los propios habitantes del centro urbano de la ciudad.

La exposición presenta los trabajos de los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia al concurso de ideas denominado “Merchandising de identidad y calidad”, con el que se pretende promocionar turística y comercialmente los territorios socios, siendo estos: Nápoles, Pisa, Ferrara, Corfú, Rodas, Córdoba, Tarragona, y la Región de Murcia.

CULTURE

 

 

El principal objetivo es poner de manifiesto el papel del patrimonio cultural que, en buena parte, se concentra en los centros urbanos históricos, no sólo en atención a su valor monumental, sino también como herramienta para el desarrollo económico y social de la ciudad.

Las candidaturas al CONCURSO INTERNACIONAL DE MERCHANDISING, reúnen en esta exposición siete interesantes diseños de los alumnos de la especialidad de Diseño de Producto de la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia. Las propuestas presentan como fin elaborar una línea conjunta de productos de merchandising para los ocho territorios que participan en CULTURE. Compitiendo con otros 56 candidatos, las propuestas de la Región de Murcia han obtenido, un meritorio segundo y cuarto puesto, siendo galardonados con dos Menciones Especiales.
Las destacadas son, una pulsera bronceadora, que imprimía en la piel del turista siluetas evocadoras de las ciudades visitadas y, la segunda, un sencillo recortable que, mediante su forma y las sombras que proyectaba, mostraba recuerdos del lugar visitado.

 

CULTURE

El proyecto CULTURE,  que estará desarrollándose hasta el 2012, también tiene previsto convocar un concurso de ideas para revivir el centro histórico de Cartagena (Young people for site), así como realizar un trabajo de los indicadores territoriales para la formación de un “Distrito Cultural”.

 

CULTURE

 

Comparte!


Deja un comentario