BEAUX XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

Video de la exposición de proyectos de la XI BEAU en Madrid, por Reto Halme fotógrafo y realizador de arquitectura

Se está celebrando en Madrid una nueva edición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

Titulada  en esta ocasión LO PRÓXIMO,  LO NECESARIO. Constituyendo estos los dos ingredientes básicos de un proyecto arquitectónico y urbanístico que ha de ser principio y reflejo de procesos de investigación, técnicos, culturales y sociales.

 

 

Próximo y necesario hoy, futuro a la vista, de la realidad española como potencia internacional, de una industria cultural y técnica de primer orden, reconocida y prestigiada: de la arquitectura y el urbanismo.

Está dirigida por Félix Arranz San Vicente, arquitecto y editor. Y Joaquín Sabaté Bel, arquitecto y catedrático de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Se reconocen los mejores proyectos en cuatro categorías: Arquitectura, Urbanismo, Proyecto Joven y Vivienda de Protección Oficial. Así mismo se ha otorgado un premio ex aqueo de Investigación.

Se presentaron un total de 734 propuestas,  record de todas las ediciones y superando en casi un 50% la edición anterior.

El  jurado y una comisión técnica destacaron la importancia de unos premios que, avalan y dan fe de la buena salud de la arquitectura.

Se puede visitar hasta el 25 de Diciembre, en el Paseo de la Castellana, 67 de Madrid,  la instalación Un Castillo de Naipes,  ideada por los estudios de arquitectos BOPBAA y BERNABAD, muestra las 734 propuestas que se presentaron a esta edición en paneles colocados a modo de inmenso castillo de naipes.  Muy recomendable para los interesados en las novedades del quehacer arquitectónico español.

 

 Proyecto finalista en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo  BEAUX XI

 

 

Nieto Sobejano Arquitectos S.L.P.

 

 dooa arquitectura

Comparte!


Deja un comentario