Photobook

“La fotografía es el medio visual del arte moderno. Una herramienta para captar, reproducir, inmortalizar y una forma de arte única. Invade nuestras vidas y da forma a nuestras percepciones. Un photobook es una forma de arte independiente, autónoma y libre, comparable a una obra de teatro a una escultura o a una película. Las fotografías pierden su carácter fotográfico como totalidad en los pedazos; traducidos a tinta impresión de un acontecimiento espectacular llamado libro”.

Así se presenta este interesante y completo viaje por el mundo de la fotografía, del pasado y del presente que Bintphotobooks nos ofrece.

Una cuidada selección de artistas y elaborado proceso de documentación, nos permite conocer la historia de la fotografía, desde el concepto del libro. Con la sugerente percepción de pasar las páginas de los acontecimientos y los personajes que parece que no nos abandonan, que configuran pequeñas historias de las grandes historias.

Impresionante la selección de las obras de la desconocida  fotógrafa germana Marianne Breslauer, discípula de Man Ray. Esta supo captar con propia personalidad,  no solo una visión de lo que acontencía en su momento, si no también esa carga de sensualidad y misterio que el maestro transmitía.

Desaparecida en 2001, nos deja un legado de sutiles imágenes y retratos de fuerza introspectiva, con un valiente y moderno concepto.

 

Comparte!


Deja un comentario